Bases concurso Fotografía 17-18

CONCURSO FOTOGRÁFICO “MI LIBRO Y YO” - DICIEMBRE 2017

OBJETIVOS GENERALES

El concurso promovido por el Departamento de Lengua y Literatura, se circunscribe en el marco de las actividades que se suelen realizar en el Centro los últimos días del trimestre en la Biblioteca y tiene por objetivo invitar a los alumnos a que expresen, a través de la fotografía, su relación con su libro favorito.

En las imágenes el participante deberá aparecer junto a su obra literaria predilecta, de manera que se fomente la expresión del gusto por la lectura entre la comunidad educativa.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

1. El concurso está dirigido a los estudiantes de la ESO que participarán en sendas categorías: 1º y 2º lo harán conjuntamente, así mismo 3º y 4º.

2. Cada participante puede presentar solo una fotografía.

REQUISITOS DE LA FOTOGRAFIA

1. La fotografía es de libre creación, pudiendo aparecer cualquier libro, o expresión corporal o rostro, inclusive montajes y ediciones digitales, sin embargo, el organizador se reserva el derecho de publicar o no una fotografía, según su criterio, sin entregar motivos de la no publicación. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro, sepia o monocromo.

2. La participación es de carácter individual, por lo que solo podrá aparecer una persona en cada fotografía, la cual debe ser propiedad del participante.

3. En la imagen debe identificarse el título y el nombre del escritor del libro, además de algún elemento que demuestre que esa foto es original del autor de la misma. 

4. El nombre del concursante/autor debe estar incluido en el dorso de la fotografía presentada a concurso.

5. También en el dorso deberá aparecer un breve y original título para su obra.

6. La imagen debe ser entregada a cualquiera de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura en formato impreso en papel fotográfico de al menos10x15 cm.

GANADORES Y PREMIOS

1. El concurso establece un premio en dos categorías (el Departamento se reserva el derecho a que el premio quede desierto o a entregar accesit si la calidad de las obras lo hiciera necesario).

2. El jurado estará compuesto por los compenentes del Departamento.

3. En general los criterios de selección de las fotografías ganadoras, se centrarán en los objetivos del concurso, la creatividad en la composición de la imagen, y el título elegido para la obra. Dejando en segundo plano criterios de la técnica fotográfica.

4. El certamen contempla que el ganador de cada categoría consiga una tarjeta regalo (Uso en Librería).

5. Los ganadores del concurso serán contactados directamente por la organización

FECHAS Y CONSULTAS:

1. Lanzamiento Concurso: 13 de noviembre

2. Recepción de Fotografías: del 1 al 15 de diciembre (hasta las 14:30 horas).

3. Exposición pública: las fotografías serán expuestas en la Biblioteca del Centro el 20, 21 y 22 de diciembre.

3. Resultados: 21 de diciembre. Entrega de premios 22 de diciembre (horario a concretar).  


Comments